lunes, 15 de septiembre de 2008

Juntos Podemos participó del 1 Congreso de Jóvenes comprometidos en la creación de Políticas Públicas.

ASOCIACIÓN CIVIL “MADRE AMÉRICA”: I CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES COMPROMETIDOS EN LA CREACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS:

Los días 11,12 y 13 de septiembre en el Palacio San Martín se llevo a cabo una “reunión de jóvenes que sueñan” (José Ottavis).
Que soñamos con un país mejor para todos, y que creemos que eso no es utópico ni a largo plazo: el futuro llegó.
Nos planteamos el desafío de proponer soluciones a los problemas sociales que se impartan desde el espacio que cada uno ocupa: la gestión, un partido político, una ONG y hasta un centro de estudiantes en una escuela o universidad.
El Congreso se llevó a cabo a través de comisiones en las cuales se propuso debate sobre ciertas temáticas: educación, seguridad, justicia social, derechos humanos, integración regional. A su vez estos temas desencadenaron discusiones sobre otras cuestiones al punto de llegar a discutir netamente el modelo de país que queremos.
Lo enriquecedor del debate fue la diversidad: jóvenes con ideas distintas, que vinimos desde lugares diversos de la Argentina, de clases sociales diferentes y con concepciones de la vida, en algunos casos, hasta opuesta. Pero eso no fue una traba para buscar un acuerdo, en un marco de respeto, por lo que sacamos propuestas constructivas viables para crear políticas públicas.
En lo personal, logramos fortalecer nuestras ideas, nuestra mirada sobre lo que es la política: el arte de poder transformar para bien la vida del pueblo. Queremos, como jóvenes de esta nueva generación repudiar la forma de hacer política de los 90’ en el marco neoliberal: clientelismo, corrupción, vaciamiento de los valores y principios, boicoteo de cuadros políticos, etc.
Porque sabemos a dónde no queremos volver, presentamos una juventud que se puso nuevamente de pie y que apuesta a la reconstrucción de una patria sobre la base de la edificación de una conciencia nacional, valorando nuestra identidad, nuestra historia, amando al pueblo y a la democracia, respetando a las instituciones y a la voluntad popular.
Somos una juventud dispuesta a continuar la lucha de los compañeros que apostaron a un proyecto de país propio, federal, inclusivo, solidario, igualitario y libre.
Que todos sepan que acá estamos, retomando esas banderas, esas luchas por una Argentina justa, libre y soberana.

"Y en los momentos decisivos, una juventud maravillosa supo oponerse, con la decisión y el coraje de las más vibrantes epopeyas nacionales, a la pasión ciega y enfermiza de una oligarquía delirante."
Héctor J. Cámpora

Mercedes Olivares - lacamporaquilmes@hotmail.com

No hay comentarios:

Conocenos...

Mi foto
QUILMES, Buenos Aires, Argentina